noviembre 04, 2011

Entre hacer la diferencia o seguir siendo indiferentes

Una frase de mucho valor para nuestro gremio, tan desorganizado y no formado para organizarse sino para colgar su diploma, su titulo, mostrarlo, cobrar y punto. Mientras tanto, la sociedad sigue esperando de una psicología que contribuya sustancialmente a la gravísima situación de desarmonía, de deterioro que cada dia se agrava mas.
Recientemente, con las redes sociales al menos ya se tiene una participación dando click a "me gusta" en facebook. La participación organizada de estudiantes y profesionales de psicología en la vida salvadoreña es algo que todavía esta muy incipiente y requiere de bastante dedicación.

Estar organizados no significa solo estar en reuniones, se puede estar en ellas y estar desorganizado. Lo importante es aportar algo, aunque sea poco desde lo que cada quien pueda hacer pero en una perspectiva, bajo un plan, en una linea de acción que nos lleve hacia algo.
Obviamente también esto supone adoptar una perspectiva dentro de la sociedad. Como diria nuestro maestro se trata de adoptar una óptica comprometida con la liberación en el sentido más amplio y auténtico de la palabra. Significa comprometerse en serio a hacer algo que valga la pena, algo que haga diferencia. Realmente es un deber moral hacer algo desde nuestra profesión. Saludos.